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¿Cómo armar tu carpeta para vender en el extranjero?

Si ya tomaste la decisión de vender tus productos en el extranjero y tienes identificados clientes potenciales en otros países, es momento de dar el siguiente paso que es ¡EMPEZAR A TOCAR PUERTAS!

 
 

En ocasiones podemos llegar a tener ciertas dudas sobre cómo preparar y qué incluir en la información que le estaremos enviando a nuestro comprador potencial, es por esto que decidido compartirte algunos tips con los aspectos básicos a considerar para que tu primer acercamiento con un posible comprador sea todo un éxito:

 

catalogo1. Catálogo en alta resolución

Es probable que tu cliente potencial no conozca físicamente tus productos, por lo que es muy importante que tu catálogo tenga fotos de éstos en la mejor resolución posible. Idealmente pudiera contener videos. Incluye también certificaciones de calidad y seguridad relevantes para tu producto.

 
 

cuenta historia

2. Cuenta tu historia

Tu comprador pudiera estar evaluando productos similares a los tuyos pero de otros países, ¿Por qué debería elegir tu marca, qué la hace diferente?

 

 

lista precios3. Lista de precios

Debes tener una lista de precios EXW (precios fábrica) en USD de cada producto de tu catálogo disponible para venta al extranjero. Es importante mencionar también si puedes entregar una Declaración o Certificado de Origen para reducir impuestos (aranceles).

 

volúmenes4. Volúmenes mínimos y políticas de descuento

En ocasiones es necesario definir volúmenes mínimos de venta al extranjero de manera que la operación sea rentable para tu marca. Es importante definirlos desde un inicio, así como determinar si ofrecerás algún descuento en función del volumen de compra.

 

tiempo desarrollo5. Tiempo de envío y forma de entrega

Debes dar un estimado sobre tiempos de producción y entrega, así como dar diversas opciones para el envío de los productos, ¿Hasta qué punto te comprometes a hacerte cargo?

 
 

Recuerda que...

Toda la información que envíes deberá estar en inglés, puedes incluir más de un idioma, sin embargo, el inglés es fundamental.

Espero que estos tips sean de utilidad en tu siguiente acercamiento con un comprador internacional :)


 

¿Tienes alguna duda inmediata o algo que quieras saber sobre cómo exportar tus productos?

¡Conócenos, podemos ayudarte!

Escribe a anafer@fts.com.mx